domingo, 28 de junio de 2009

Fallece una joven ahogada mientras se bañaba en un embalse de Segovia

*** Es una de las zonas habituales de baño de los segovianos.
*** La fallecida es una joven de 17 años y es angoleña.
*** Hasta el lugar de los hechos se trasladaron equipos del Cuerpo de Bomberos de Segovia y de Protección Civil

Agencias.-Una joven de 17 años de nacionalidad angoleña y procedente del Centro de Refugiados de Vallecas ha fallecido este sábado, al parecer ahogada, cuando se bañaba en el embalse del Pontón Alto, situado en el término municipal del Real Sitio de San Ildefonso, en Segovia.
Según ha informado la Subdelegación del Gobierno, la menor pertenecía a un grupo procedente del Centro de Refugiados de Vallecas que se habían trasladado hasta Segovia para pasar el día en el parque recreativo de El Robledo, próximo al pantano.
Al parecer, la joven, identificada como J.E., se introdujo en el agua hacia las 12.30 horas y, minutos mas tarde, sus compañeros advirtieron sobre su desaparición, por lo que avisaron a los servicios de emergencia para su posible rescate.
Hasta el lugar de los hechos se trasladaron equipos del Cuerpo de Bomberos de Segovia y de Protección Civil, que encontraron el cuerpo de la víctima media hora después, e inmediatamente los servicios médicos intentaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar para salvar su vida.
Una hora y media después, los facultativos certificaron el fallecimiento de la joven, cuyo cuerpo ha sido trasladado al complejo hospitalario de Segovia.
El pantano del Pontón Alto es una de las zonas habituales de baño de los segovianos, según testigos presenciales, pese a que el baño no está autorizado por el Ayuntamiento de San Ildefonso ni por la Confederación Hidrográfica del Duero, ya que carece de los requisitos exigidos por la legislación como zona de baño

No hay comentarios:

Publicar un comentario