domingo, 28 de junio de 2009

Un director de cine, detenido por violar a 11 mujeres


(PD).- El director y compositor del tema central de Tú iluminas mi vida, que ganó un Oscar por la música de esta película, ha sido detenido y acusado de violar a once mujeres. Según las acusaciones, Joseph Brooks prometía a aspirantes a actrices de entre 18 y 30 años un papel en una película, y de este modo las engañaba, consiguiendo que fueran a su casa.
A través de un anuncio en Internet, Brooks proponía a toda mujer que lo leyera, acudir a un casting que convocaría en su propia casa. De este modo, las mujeres "pensarían que ésta sería su oportunidad para convertirse en una gran estrella", según declara la fiscal Lisa Friel.
Una vez que las mujeres acudían al apartamento del director en Manhattan, engañadas con el falso pretexto de que las convertiría en grandes actrices, las emborrachaba y amenazaba, a fin de tener sexo con ellas.
Brooks, de 71 años, ha denegado todas las acusaciones en el Tribunal Supremo, alegando que no se considera culpable de un total de 91 cargos que se le imputan, entre ellos, violación, acto de crimen sexual, abuso sexual, asalto y robo. El acusado se enfrenta a una pena de 25 años de cárcel en caso de ser condenado por violación en primer grado.
El fiscal del distrito, Robert Morgenthau, ha declarado que 9 de las 11 víctimas son de Portland, Oregon y Seattle y las dos restantes de California y Florida y que el imputado pagó el vuelo de 10 de sus víctimas, que no se conocían entre ellas, hasta Nueva York.
Brooks ganó el Oscar a la Mejor Canción Original por Tú iluminas mi vida, en 1977. Además, escribió y dirigió la película que también lleva por nombre el mismo título, sobre un actor que pasa una noche con un director.

No hay comentarios:

Publicar un comentario