jueves, 18 de junio de 2009

Hallan un cadáver tras incendiarse una casa abandonada y no se descartan más muertes

*** La casa era frecuentada por okupas e indigentes.
*** El incendio comenzó de forma accidental por una vela.
*** Procedieron a desalojar a cuatro personas de viviendas colindantes
EUROPA PRESS. 18.06.2009
El cadáver de F.C.M., un joven natural de Burgos de 30 años, ha sido hallado en una casa en rehabilitación de Granada capital tras un incendio producido en la noche de este jueves en este inmueble, y no se descarta que en el interior de la casa haya más cadáveres. Los bomberos tuvieron además que desalojar a cuatro personas de viviendas colindantes.

Según los testimonios de los vecinos, la vivienda de la calle San Juan de los Reyes era frecuentada por okupas, y dado que el peligro de derrumbe ha impedido una inspección ocular exhaustiva, la Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía no descarta la posibilidad de que pueda haber otras víctimas mortales, han informado fuentes policiales.
Los primeros resultados de la investigación abierta apuntan a que el fuego comenzó de forma accidental, posiblemente por la combustión de una vela. Una vez que se retiren los escombros y se apuntale la vivienda, de tres plantas y dos sótanos, y ubicada en el barrio del Albaicín, continuarán las pesquisas y la búsqueda, por si hubiese algún cadáver más entre las ruinas del inmueble.
El fuego se originó alrededor de la medianoche y, tras ser extinguido, los bomberos encontraron en su interior, sobre un colchón, el cuerpo de F.C.M. -que en principio se apuntó como de origen magrebí-, han dicho fuentes policiales y del centro de emergencias 112.

Desalojo

Cuatro personas de tres viviendas de la aneja calle Zafra fueron desalojadas de forma preventiva, sin que se registrasen más daños personales, han informado los bomberos. Según la Policía Local, que se desplazó al lugar, el cadáver fue localizado durante la primera inspección ocular al inmueble una vez extinguido el fuego, que llegó a provocar la caída de una de las plantas del edificio y en cuyas labores de extinción los bomberos se vieron obligados a hacer un butrón en la pared de la vivienda.
Según ha explicado el presidente de la Asociación de Vecinos del Bajo Albaicín, Manuel Navarro, el inmueble, al que recientemente se le hizo una inspección técnica, estaba bastante deteriorado y era habitualmente frecuentado por okupas e indigentes, circunstancias que suponían "un riesgo" para el vecindario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario